Vino Paraje Marín - Bruma del Estrecho de Marín
Selección de parcelas de MONASTRELL en distintas ubicaciones del valle Estrecho de Marín. Permaneció en depósito de hormigón para lograr el equilibrio entre frescura, mineralidad y la calidez de esta variedad.
Tipo: | Vino tinto |
Añada: | 2023 |
Graduación: | 13,0% Vol |
Variedad: | Monastrell |
DOP | Jumilla |
Productor | Bodegas Viña Elena |
El paraje Estrecho de Marín es un valle en el que trabajamos para conseguir uvas equilibradas y frescas, huyendo del eterno concepto de sobremadurez. Esta zona es la más cálida y seca de la DOP Jumilla
Las parcelas del este son más sombrías y aportan frescura, mineralidad y elegancia. Las parcelas del oeste, con mayor número de horas de sol, aportan la madurez y calidez propias de la variedad Monastrell. Con plantaciones en vaso, el suelo se caracteriza por ser pedregoso y permeable, lo que permite mantener la poca humedad existente.